Durante el proceso, también se ha solicitado que la imputada pague una multa equivalente a 400 salarios mínimos y que se le decomisen todos sus bienes a favor del Estado dominicano.
En la audiencia del pasado viernes, la diputada rompió en llanto al asegurar que no tiene ninguna vinculación con las acusaciones en su contra, afirmando que todo lo que posee lo ha adquirido de manera legal. "Nosotros nos cuestionamos qué es lo que tan grande hemos hecho para ser la familia más desacreditada del país. Trabajar, solamente trabajar", dijo Pilarte.
Expresó que desde que las autoridades del Ministerio Público allanaron su vivienda en la provincia de La Vega, su hogar ha estado sumido en la desgracia debido a la apertura de un caso contra ella y su familia. Pilarte agregó que la prensa nacional la "asedia" a ella y a su familia con las informaciones que el órgano acusador aporta, las cuales calificó como "falsas". Además, dijo que se sienten perseguidos por los fiscales de La Vega.
Se espera que este lunes, a las diez de la mañana, se concluyan los alegatos de las partes en el juicio de fondo, para que luego los jueces dicten su sentencia.