Los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apoyados por inspectores y coordinados por el Ministerio Público, atendiendo a informes de inteligencia, detectaron inconsistencias en una caja, que sería enviada a Italia a través del correo.
Por instrucciones del fiscal actuante, se procedió a abrirel paquete, encontrando un banco de baterías, conteniendo en el interior de lasceldas, un total de 164 bolsitas presumiblemente cocaína, envueltas en fundasplásticas transparentes.
“Las porciones de la droga, introducidas bajo esta modalidad,en las celdas del generador de energía, tuvieron un peso superior a los (07)siete kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional deCiencias Forenses (INACIF)”.
Se ha establecido, que la caja fue enviada por un hombre consupuesta dirección en la calle Colón, provincia de la Vega y la recibiría unindividuo que dijo en el manifiesto, residir en la ciudad italiana de Gubbio.
Las autoridades, como parte del reforzamiento de lasoperaciones de interdicción, han continuado detectando nuevas modalidades delnarcotráfico internacional, que trata de burlar los controles, para traficarnarcóticos a través de los aeropuertos y puertos del país.