Agentes antinarcóticos y militares se movilizaron, tras recibir informes de inteligencia, a una de las áreas de rampa de la terminal y, asistidos por unidades caninas, ubicaron una maleta que contenía presuntas sustancias controladas, que según la etiqueta (Tag) sería embarcada a Bruselas, Bélgica.
Tras el hallazgo se llevó a acabo el protocolo de actuación y, en presencia de un fiscal, se abrió el equipaje, en cuyo interior se hallaron dos mochilas cada una de las cuales contenían 10 paquetes de la sustancia, para un total de 20.
Las autoridades, dando seguimiento al caso, ejecutaron dos órdenes de arresto en contra de igual número de personas, mientras se profundizan las investigaciones para determinar si hay otros implicados en la frustrada operación de narcotráfico internacional.
Los 20 paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.
En las últimas semanas, los organismos de seguridad destacados en las terminales aéreas y portuarias han redoblado las operaciones conjuntas de interdicción en contra del tráfico ilícito de sustancias controladas.