El gobernante, que figura puntero en todas las encuestas independientes, dijo no sentir temor de que el proceso electoral se desarrollará de manera eficiente, tal y como ocurrió con los comicios municipales de febrero.
Consideró, en su acostumbrada rueda de prensa La Semanal, en el Palacio Nacional, que la oposición está «desesperada» y que fruto de ello propagan ‘fake news’, mentiras, inventos y falsedades.
«La desesperación los lleva a decir eso. Yo he participado en política durante buen tiempo y a veces he perdido. Se pueden perder las elecciones, pero no puedes perder la dignidad ni la vergüenza», apostilló.
Abinader respondía de esta manera a una pregunta sobre denuncias de la oposición de que habría llamado «plagas» a los motoconchistas durante una pasada rueda de prensa similar.
En ese orden, dijo que los primeros testigos de que nunca pronunció esa palabra son los mismos periodistas que dan cobertura a La Semanal.
El mandatario no quiso responder, «porque era política», a la propuesta que le lanzó el expresidente Leonel Fernández, para que participaran de un debate «si límite de tiempo».
Al referirse a un incidente que se registró en Barahona entre miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Abinader minició el suceso y dijo que no hubo muertes ni heridos.
«Soy uno de los presidentes que más ha participado en eventos públicos desde antes de las elecciones y nunca se han producido incidentes en marchas, caravanas. Me informan que lo que pasó (en Barahona), más del 95 % de las personas que estaban en esa actividad no se percató de eso y que fue un asunto personal», alegó.
Consideró que la población irá a votar el domingo irá a votar con alegría y pasión el domingo próximo.
«Estas elecciones serán muy pacíficas. Queremos que todos vayan a votar. En la noche del domingo sabremos los resultados y el lunes llegará la reintegración y llamaré a que estructuremos un gran acuerdo nacional para que el país siga avanzando», comentó