Las provincias en “alerta amarilla” son Montecristi, Valverde, La Vega, Santiago, Espaillat, Monseñor Nouel, Duarte, Juan Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Samaná, San Pedro de Macorís, Samaná, La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo.
Meteorología agregó que otras ocho demarcaciones fueron colocadas en “alerta verde”, además de las que figuran en amarillo, ante la posibilidad de que ocurran inundaciones por crecidas de ríos.
Onamet informó que la lluvia se mantendrá durante las próximas 48 horas, debido a la influencia de la vaguada.
“Este martes, seguiremos bajo influencia de la vaguada, que aportará humedad sobre nuestra área. Se prevé que durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, ocurrirán aguaceros con tronada y viento, en provincias de las regiones sureste, suroeste y el Valle del Cibao”, informó Onamet.
Estas precipitaciones se registrarán sobre Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Azua, San Juan, Independencia, Bahoruco y Elías Piña.
Los aguaceros más intensos se han registrado en provincias ubicadas en la costa norte, como Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte y Samaná, pero también en Hato Mayor y El Seibo, en el este.