Al momento de encontrar a Méndez Brito fue trasladada al Hospital Ney Arias Lora, donde estuvo recibiendo atención médica, pero tristemente perdió los signos vitales al cabo de poco tiempo.
Mayelin Brito, tía de la fallecida, declaró que «ella tenía signos de violencia como aquí en el hombro y les dieron golpes en las piernas como si estuvieras amarrada y su ropa la que ella llevó al hospital el pantalón estaba roto, lleno de sangre», dijo Brito.
La adolescente, quien era la mayor de sus hermanos, regresó del liceo Juan Pablo Duarte como de costumbre y luego desapareció, dejando todas sus pertenencias en casa de una tía.
Familiares y amigos la recuerdan como una joven amistosa y sin problemas con nadie. En tanto que sus restos fueron sepultados en el Cementerio Cristo Salvador en una ceremonia que tuvo lugar la tarde de este domingo.
Las autoridades están llevando a cabo una investigación para esclarecer las circunstancias de su trágica muerte. Esperemos que el o los culpables de este hecho enfrenten todo el peso de la Ley por este atroz acto que ha sumido a una familia en un doloroso luto.