Durante la audiencia, los imputados Luis Brito Troncoso (Luisito) y Allyson de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) coincidieron al destacar la participación de El Dotolcito durante la planificación y desarrollo del atraco.
Posteriormente, Carmona reiteró ser inocente de los hechos que le imputan y, por lo avanzado de la hora, el tribunal recesó la audiencia para este martes 23 de abril, a las 2:00 de la tarde.
El Ministerio Público solicitó al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que los imputados por la muerte de Joshua Omar Fernández, sean condenados a la suma de 110 años de prisión, 30 años para El Dotolcito y 40 años para Luisito y Chiquito.
EL DOTOL
Además Luisito, al declarar ante el Tribunal, aseguró que el influencer Vincent Carmona, popularmente conocido como “El Dotol Nastra”, le ofreció un millón de pesos para inculparse.
Luisito testificaba su versión de los hechos ante las juezas del Segundo Tribunal Colegio del Distrito Nacional, cuando declaro que el padre El Dotolcito, lo llamó para que él y Chiquito se inculparan a cambio de un millón de pesos.
Luis Brito, alias “Luisito”, aseguró que “El Dotol Nastra” le ofreció un millón de pesos para inculparse.
CALIFICACIÓN JURÍDICA
El Ministerio Público acusa a Carmona de asociación de malhechores, para cometer robo agravado, acompañado de homicidio, en violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano.
Sobre los imputados De Jesús Pérez y Brito Troncoso pesa la misma acusación, sumado al porte y tenencia ilegal de armas, violando los artículos 66 párrafo II y 67 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas.