Las restricciones en las costas se mantienen vigentes.
El sistema frontal actualmente se localiza sobre Puerto Rico, pero se espera que en las próximas horas abandone nuestra área de pronósticos.
Según los meteorólogos de ONAMET, este cambio permitirá que un sistema de alta presión domine las condiciones del tiempo sobre el país, lo que provocará una disminución en las precipitaciones en la mayoría de las provincias que componen nuestro territorio.
"Las precipitaciones que ocurran serán débiles y pasajeras", afirmaron.
Para mañana lunes, las condiciones del tiempo sobre el país continuarán bajo los efectos del sistema de alta presión. Este sistema limitará bastante el contenido de humedad y, por tanto, las precipitaciones sobre el país.
Sin embargo, el viento del noreste que estará soplando sobre el país traerá nublados ocasionales acompañados de lluvias débiles y dispersas en varias provincias.
Las temperaturas se sentirán agradables a frescas, en especial en la noche, madrugada y primeras horas del día, producto del viento fresco del noreste, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.
En la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, mantenerse en puerto desde Cabo San Rafael (la Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná).
En la costa caribeña: desde playa paraíso (Barahona) hasta Cabo Beata (Pedernales), se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido viento y olas anormales