El incidente tuvo lugar en horas de la madrugada en el puesto de control "La Javilla", situado en la parte oeste del muro fronterizo, en el área de La Vigía, en la provincia Dajabón, donde el grupo de nacionales haitianos se presume, tenía la intención de despojar de las armas a los militares dominicanos.
Los soldados repelieron el ataque con el objetivo de proteger su integridad física, resultando herido uno de los ciudadanos haitianos, mientras que los demás huyeron hacia su territorio. El herido falleció mientras era trasladado al Hospital Ramón Matías Mella de esta provincia.
Al momento de este altercado, uno de los vehículos de patrullaje resultó afectado por un impacto de bala el cual se presume provino de la multitud. En el lugar fue encontrada un arma de fabricación casera denominada "chilena".
"La seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos y de aquellos que sirven en nuestras Fuerzas Armadas son de suma importancia, y nos comprometemos a tomar todas las medidas necesarias para garantizar su protección", informó el Ejército, a través de unas declaraciones.