La droga, oculta en empaques de sopa, fue descubierta en el área de carga del citado aeropuerto.
Un comunicado de la DNCD detalla que los agentes y militares desarrollaban labores de inspección cuando perros detectaron sustancias extrañas en el interior de una caja, con varias fundas de sopa instantánea, que llegaron a la terminal procedente de Miami, Estados Unidos.
Posteriormente, agrega la nota, en presencia de un fiscal, se procedió a abrir las fundas, encontrándose distribuidos en tres de ellas, los 16 paquetes de la sustancia, con un peso superior a las cinco libras.
Según informes, la caja fue enviada por un individuo con residencia en Wynwood, Miami, y la recibiría un hombre con domicilio en un edificio de apartamentos de la autopista de San Isidro, municipio Santo Domingo Este.
El Ministerio Público y la DNCD «amplían las investigaciones en torno al frustrado envío de la marihuana, mientras siguen alerta en aeropuertos y puertos, a estas nuevas modalidades de las redes de narcotráfico, que emplean todo su ingenio, para tratar de burlar los controles de las autoridades», concluyó la nota.