Jáquez Liriano informó que ayer terminaron con la personalización de más de 19 mil equipos, para ser usados en las 16 mil 851 mesas y colegios electorales este domingo.
Explicó que para mañana las valijas estarán listas y se distribuirán desde la capital hacia las zonas más alejadas, dejando al final el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, con énfasis en Santo Domingo Este, por su cercanía estratégica.
Además, que alrededor de 450 observadores nacionales y 100 de organismos internacionales estarán supervisando las elecciones municipales.
Jáquez Liriano dijo que el proceso de investigación sobre el uso de recursos del Estado en campaña, la Junta apoderó a la Unidad de Sanciones, Medidas Cautelares e Infracciones Administrativas.
Agregó que el hecho de que pasen las elecciones no inhabilita que se conozcan los méritos, ya que la unidad le pediría al pleno de la Junta que se conozcan.
De ser encontradas, las penalidades son administrativas, lo que serían multas por sanción que van de 1 a 200 salarios públicos mínimos.