El detenido Rosanny Parra, de 36 años, supuestamente confesó que tiene a su hijo de 13 años vendiendo nueces desde que éste tenía 7, y que de ese mismo modo utiliza a distintos menores supuestamente con consentimiento de los padres, a quienes les entrega una suma de dinero por prestar sus hijos para las ventas.
En tanto que, Renegado Brito Vargas, de 27 años, actual pareja de Rosanny, según las autoridades, manifestó que ciertamente se dedican a poner menores de edad a vender esos frutos secos.
Dentro de los menores rescatados, figura el hijo menor de Rosanny y la hija de una vecina, de 11 años, a quien se busca activamente y se le exhorta que se entregue a las autoridades.
Al momento de los registros, realizados en coordinación con personal de la Dirección Central de Policía de Turismo (Politur) y la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, con sede en la provincia de Puerto Plata, se encontró dinero de diferentes denominaciones. A Rosanny se le incautaron 2,560 pesos en efectivo, mientras que a Renegado se le confiscó la suma de 7,415 pesos y los menores entregaron voluntariamente un total de 1,880 pesos y 8 dólares, producto de las actividades de comercio a las que estaban sometidos.
Los arrestados fueron puestos bajo custodia del Ministerio Público y los menores fueron enviados a la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, para los fines legales correspondientes.