Jesús Beltré, predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó a Diario Libre que debido al viento del norte este viernes se mantendrá fresco en el país, pero que este sábado y domingo estará ligeramente caluroso por el cambio del viento que será del sureste.
Este viento del norte incide en el país luego del paso de un sistema frontal o frente frío, el cual se ubica próximo a la porción sureste de Puerto Rico.
En tanto que la combinación del flujo de viento del norte con la orografía, provocarán desde las horas matutinas incrementos nubosos con lluvias dispersas en localidades del suroeste y la Cordillera Central, como son: Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, San Juan, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Monseñor Nouel y La Vega.
En el Distrito Nacional se registrará un ambiente medio nublado con lluvia débil.
Sábado
El informe de la Onamet indica que este sábado las lluvias serán escasas, pero que el viento cálido y húmedo de componente sur y los efectos locales producirán algunos aumentos nubosos con lluvias pasajeras sobre provincias del litoral costero caribeño, el noreste y la Cordillera Central.
Domingo
El domingo, el aporte de humedad del viento de componente sur y los efectos locales estarán generando desde las horas matutinas lluvias pasajeras sobre las provincias del noreste, litoral caribeño, Cordillera Central y la zona fronteriza.