El autobús de pasajeros, luego de un choque con una patana cargada de cemento, se precipitó por un barranco y quedó sepultado por el vehículo pesado que también cayó por el hueco que es de una cañada en el tramo de Quita Sueño.
Junto a los últimos cadáveres también se pudo recuperar con vida a un hombre en aparente buen estado.
El subdiector de la Defens Civil, Delfin Rodríguez, informó que hasta la 1:00 e la tarde se habían rescatadao con vida 17 personas.
En ese momento todavía retiraban cemento del vehículo pesado para ver si debajo hay más cuerpos. Las posibilidades de que hayan más sobreviviente es mínima.
Previo a las útlimas tres víctimas confirmadas, dos muertos y un sobreviviente, el Sistema de Emergencia 9-1-1 había informado de cinco decesos y 12 heridos.
Dentro de los fallecidos estaba el penúltimo cuerpo recuperado , el de otra mujer, cuyos restos fueron levantados cerca de las 12:00 del mediodía. En ese instante, con diferencia de tiempo de minutos, otro hombre con vida fue rescatado. Las autoridades todavía no ofrecen nombres de las víctimas.
Una familia atrapada
Sara Reyes, entrevistada antes del mediodía, dijo que cuatro de sus familiares estaban atrapados, entre ellos su madre, Rosmery Carvajal, de 46 años, y un sobrino de seis meses de nacido. La madre y el niño están vivos, mientras su hermana y su cuñado están muertos, afirmó Reyes, quien aseguró habló por teléfono con su progenitora mientras esta estaba dentro del autobús con una pierna rota, pero que pudo usar la mano derecha porque su brazo izquiero estaba debajo de una persona fallecida.
"Por favor", dicen organismos a curiosos
Durante la labor de rescate, los miembros de las diferentes instituciones de socorro insistían en su solicitud a las personas que permanecían en el entorno de que se alejaran del lugar para facilitar que ellos hicieran su trabajo.
"¡Por favor, déjenmele el espacio a los rescatistas para que continúen su trabajo", decía un miembro de los organismos de rescate.
La patana quedó virada dentro de unos matorrales próximo a la carretera Sánchez, Unidades del Cuerpo de Bombero de San Cristóbal y del Distrito Nacional acudieron a darle apoyo al Cuerpo de Bomberos de Haina.
El servicio de emergencia 9-1-1 informó que envió la asistencia de 17 ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH); seis unidades de bomberos del municipio Bajos de Haina; una de la Policía Nacional; y una de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).