En un espacio pagado en Diario Libre por el Tribunal Familiar del condado de Wescheter, se le pide a la señora Madeline Beau Breun comparecer en dicho tribunal el 29 de enero de 2024 a las 9:30 a.m. En dicha audiencia la Beau deberá presentar una causa justificada por la cual no deba otorgar la tutela de Marie Ange de Franc, de 14 años de edad.
Una fuente del tribunal indicó que sostienen la sospecha de que la señora se encuentra residiendo en República Dominicana y que sostiene una relación con un nacional dominicano, al cual no identificaron como el padre de la menor de quien solicitan la custodia.
Indicó que no ha sido posible rastrear ninguna información en la internet y las redes sociales, las cuales fueron eliminadas y que las últimas evidencias sobre el caso reflejan que la menor y su madre viajaron a República Dominicana.
El tribunal indicó a Diario Libre que las razones por las cuales quieren quitarle la custodia a la madre no pueden ser reveladas, debido a que manejan dicha información en estricta confidencialidad.
De otorgarse la tutela al Dpto. de Servicios Sociales, esta podrá ser adoptada bajo la autorización de un organismo competente sin que la madre sea notificada o se le pida su consentimiento.