El homicida amenazaba a la digitadora para obligarla a entregar el dinero en un hecho ocurrido en el sector Hoya del Caimito, al este de esta ciudad, en julio del año 2021.
Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de esta demarcación, valoraron la contundencia de las pruebas aportadas por el Ministerio Público para probar la responsabilidad penal del condenado Luis Keiry García, en la comisión del homicidio de Iphonise Jean, a quien le disparó por la espalda cuando la víctima, quien se dirigía a la banca de loterías, intentó huir al percatarse del atraco.
Sin embargo, el asaltante, con el arma de fuego en manos, «de forma deliberada e intencionada, disparó por la espalda a Jean», quien cayó en el pavimento, muriendo ella y la criatura que llevaba en su vientre.
Sin mostrar ningún remordimiento, tras asesinar a la víctima, el asaltante le sustrajo el teléfono celular.
En su exposición sobre los hechos la litigante de la Fiscalía, Jenniffer Rodríguez, mostró numerosos elementos de pruebas, incluyendo los videos de las cámaras de vigilancia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, levantados por peritos del Departamento de Investigación de Crímenes de Alta Tecnología (DICAT), en las que se determinaron las características e identidad del victimario, así como detalles de la motocicleta a través de la cual se dirigió desde el lugar del hecho hasta el sector La Otra Banda.
La condena emitida por los jueces Stephanie Santiago Reyes, Juan Osvaldo Rodríguez y Juan Carlos Colón, es proporcional a los delitos por homicidio, robo con violencia, uso de arma de fuego ilegal, en lo que se define como un crimen seguido de otro crimen.
Los hechos citados constituyen una violación a los artículos 295, 296, 379, 382 y 386-2 del Código Penal Dominicano; así también al artículo 66 párrafo II, y el artículo 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.