Los detenidos son Luis Alberto López “El Gambo” de 32 años de edad y el nacional haitiano Yamba Pie Jan, de 46, residentes en las provincias de Montecristi y Valverde respectivamente.
Uno de los arrestado mientras era trasladado por la miembros de la uniformada, manifestó que está arrepentido por el intento de robo y pidió perdón a su empleador.
“Si lo hicimos, nos dejamos llevar del diablo, ya ustedes saben, Dios sabrá lo que hará con nosotros, estoy avergonzado, porque yo soy de una familia demasiada humilde y cristiana, el corazón lo tengo en el suelo, mi hijo le pido perdón, a mi mamá y mi esposa”, manifestó arrepentido Luís Alberto López.
Según el vocero de la policía en esta ciudad, capitán Fernando Valerio el hecho se produjo momentos en que ambos fungían como empleados de una empresa de arroz y fueran a entregar un pedido a la provincia Puerto Plata, los mismos al regresar de dicha entrega con el dinero de la venta, procedieron a manifestarle al supervisor que fueron atracados por varias personas uniformados de policías y lo despojaron del dinero.
La Policía tras darle seguimiento a dicha denuncia se determinó a través de las investigaciones, que todo se trato de un auto robo planificado por los empleados, quienes trataron de sobornar al encargado de Investigación no logrando su objetivo, lo mismos entregaron la suma de 380 mil pesos.
Valerio indicó que los detenidos junto a las evidencias ocupadas, serán puestos bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes en las próximas horas.