En un expediente remitido a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP) señala a Gómez Canaán entre las personas que deben ser investigadas sobre las graves irregularidades detectadas en la licitación.
El director de la Dirección General de Compras y Contrataciones (DGCP) identificó en los documentos conexos con la operación, un vínculo especial de Transcore Latam con la empresa DeKolor, de Gómez por una constancia de fiador solidario a la empresa Transcore Latam, SRL, beneficiada con la adjudicación del contrato, y que preside Pedro Vinicio Padovani Báez.
Pedro Vinicio Padovani Báez, Jorg Brinkmeyer, Gómez Canaán y Julio César Martínez Lantigua son las cuatro personas señaladas por Carlos Pimentel.
Jochy Gómez ha sido mencionado en otros casos en el pasado en que ha sido llamado a responder ante la justicia, entre los que figuran acusaciones de extorsión y de supuesta actividad de «jaqueo» de cuentas de correo de personalidades políticas, empresarios y funcionarios gubernamentales.
En su momento, el Ministerio Público lo acusó de colaborar con piratas informáticos internacionales, especialmente de India y Vietnam, para obtener claves de correos electrónicos.
Rubén Maldonado, expresidente de la Cámara de Diputados, señaló a Gómez Canaán, como cómplice en el fraude que el expresidente Leonel Fernández denunció a raíz de su derrota en las primarias para elegir al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para los comicios de 2020.