El mandatario fue recibido en medio de aplausos, tambores y ovación, en el Pabellón de Voleibol, en el Estadio Olímpico, del Distrito Nacional, donde los asientos y pasillos se vistieron de blanco, azul y verde, igual que los simpatizantes.
El presidente del partido País Posible, Milton Morrison, manifestó que, "no sabía que tres años después de conseguir la idea de crear un nuevo partido, iba a apoyar a un presidente que construiría el País Posible que todo habían soñamos".
Acto seguido, Tomas Hungría, vicepresidente de la organización, juramentó al presidente Abinader como representante de la casilla número 16, comprometiéndolo a seguir trabajando de cerca al pueblo dominicano, que “tanto le ha favorecido”.
"Jura usted comprometerse para seguir trabajando como lo ha venido haciendo en la República Dominicana, de tal suerte que los dominicanos puedan tener un mejor presente y un mejor futuro", proclamó Hungría.
Tras ser proclamado, el mandatario aprovechó la oportunidad para destacar logros alcanzados durante su actual gestión y vaticinar mejoras, en caso de alcanzar la reelección en 2024, donde se encaminaría a un segundo cuatrienio hasta 2028.
“En los próximos cuatro años todas las reformas que hemos empezado van a concluir para bien de la República Dominicana… les puedo decir que el cambio sigue con más transparencia, con más empleo, el cambio sigue con más inversiones…”, continuaba Abinader enérgico su lista, mientras era ovacionado con tambores y trompetas.
Asimismo, Abinader resaltó, que esta alianza por segunda ocasión entre ambas organizaciones, es natural, ya que tienen los mismos “principios y lineamientos”.
“Este acuerdo, es un acuerdo natural, es un acuerdo lógico, entre dos partidos que piensan prácticamente igual”, dijo.
En el acto de proclamación acompañaron al mandatario, el presidente y vicepresidente del PRM, José Ignacio Paliza y Eddy Olivares, respectivamente, así como el senador de la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, y otros titúlales del Gobierno Central.
Alianzas
Desde su admisión en la Junta Central Electoral (JCE), como un organismo político, en 2019, el partido País Posible, ha llevado a Luis Abinader como cara presidencial en la casilla que le corresponde en la boleta.
Además de este nivel electoral, el PP forma parte de la colisión de partidos que llevará el PRM para los comicios de febrero, a nivel municipal.