Luego del incidente del martes, Haití continúa enviando agentes armados a la localidad de Juana Méndez para dar apoyo a los miembros de POLIFRON y de la Brigada de Seguridad de Áreas Protegidas (BSAP), luego del despliegue de soldados del Ejército Dominicano quienes defendían la soberanía nacional tras el ingreso de protestantes a territorio dominicano.
Los agentes con diferentes tipos de armas automáticas llegaron en camionetas y jeepetas a la zona del conflicto, dónde el ministerio de defensa de la República Dominicana mantiene un reforzamiento militar para garantizar la seguridad del territorio dominicano.
Machann Zen TV un medio digital en Haití subió un vídeo a su red social dónde se observa cómo haitianos en violación continúan penetrando a territorio dominicano del lado oeste de la verja perimetral mientras que soldados del Ejército les piden que retornen a su país.
En ese sentido durante la manifestación del martes en suelo dominicano, haitianos incendiaron neumáticos, lanzaron escombros en la carretera del lado oeste de la verja y dañaron la pirámide 13 para no reconocer el límite fronterizo sin que
las autoridades de Haití pudieran detener la multitud, siendo los soldados dominicanos los que hicieron retroceder a los protestantes sin realizar un disparo.
El incidente ocurrió próximo al canal que realizan civiles haitianos de manera ilegal para desviar las aguas del río masacre, obra en la que trabajan actualmente en el dique, toma.