Las ventas se llevarán a cabo a través del programa "Aliméntate con el Inespre en el Supermercado" y estarán disponibles en Jumbo, Nacional, Plaza Lama, Carrefour, Garrido y Olé.
Los huevos que se comercializarán provienen de productores de Dajabón y otras provincias de la zona fronteriza y la región del Cibao, que se han visto afectados por el cierre de la frontera con Haití.
Además, el Inespre continuará ofreciendo combos de alimentos a 1,000 pesos todos los jueves. Estos combos incluyen:
· 10 libras de arroz selecto
· 800 gramos de habichuelas pintas
· aceite de 16 onzas
· cinco libras de azúcar
· salami de 1.5 libras
· dos paquetes de espaguetis de 400 gramos
· un litro de leche
· pasta de tomate de 16 onzas
· dos unidades de sardinas de 125 gramos
· 10 tabletas de chocolate
· un paquete de avena de 600 gramos
Estos combos estarán disponibles en los supermercados participantes.
Plan piloto
Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, informó que la venta de huevos a 100 pesos en los supermercados comenzará este jueves como un plan piloto y podría extenderse durante varias semanas, dependiendo de la respuesta del público y las directrices de la Presidencia de la República.
Señaló que el programa "Aliméntate con el Inespre en el Supermercado" ofrece una alternativa más para adquirir productos de la canasta familiar a bajo costo todos los jueves, gracias a la colaboración entre el Gobierno dominicano y el sector privado.
Esto se suma a los programas de bodegas móviles que se llevan a cabo diariamente, los mercados de productores los miércoles y sábados, y las ferias especiales. Los puntos de venta de estos programas se publican diariamente en las redes sociales @inesprerd y en la página institucional inespre.gob.do.