También, resaltó que el sistema frontal se ha debilitado cerca de Bermuda en las últimas 24 horas, dejando el ambiente con temperaturas frescas al norte del Caribe: las ráfagas de Tammy, serán las responsables de la llegada de la masa de aire polar a nuestra región previo al inicio de la temporada frontal.
Asimismo, señaló que el clima fresco permanecerá en el territorio dominicano desde este miércoles en la noche hasta el domingo en la madrugada, marcando un cambio significativo en las temperaturas durante las noches, madrugadas y primeras horas de las mañanas.
Los residentes en la zona montañosa, en el norte, noroeste y noreste recibirán las temperaturas más frescas durante los próximos cuatro días.
En otro orden, comunicó que la Oficina Nacional de Meteorología manifestó que el huracán, fue localizado a unos 870 km al sur/sureste de Bermuda con vientos máximos sostenidos de 155 kph y se mueve hacia el noreste a unos 17 km/h. Por su ubicación y trayectoria pronosticada no ofrecerá directamente peligro para la RD.