Una persona con conocimiento de la información indicó que están pendientes al informe; sin embargo, la comisión de la OEA aún no han pautado un plazo para la revelación de este estudio, tras cumplirse cinco días de su visita.
La misión, encabezada por Jean Michel Arrighi, secretario de Asuntos Jurídicos de la organización, y Andrés Sánchez, de la Secretaría de Desarrollo Integral, abandonó el país después de realizar el levantamiento en la franja norte de la frontera dominicano-haitiana, según la fuente.
La visita se realizó el pasado martes 17 por tierra y aire, con el propósito de recopilar información sobre el canal haitiano, que busca desviar agua del río Dajabón.
El recorrido de la misión de la OEA se produjo un día después de que esta delegación se reuniera con el canciller dominicano Roberto Álvarez, para explicarle las implicaciones medioambientales, sociales y políticas de la construcción del cauce en lado haitiano.
"La gestión del agua y los recursos naturales asociados tiene un impacto directo en las comunidades agrícolas y pesqueras que dependen del río, de la Laguna Saladillo y otros humedales para su sustento", explicó un comunicado remitido por Cancillería.
Sobre la visita de la OEA, el canciller dijo: "Aspiramos a que este proceso pueda dar lugar a una solución que contemple las preocupaciones de ambas naciones, y que fortalezca la arquitectura institucional y jurídica que rige nuestras relaciones bilaterales".