“Los equipos fueron sometidos a una auditoría antes de la primaria del Partido Revolucionario Moderno (PRM), para evaluar la calidad del hardware, pero nos percatamos de que habían sido descontinuados y no había piezas en el mercado”, expresó Jonny Rivera, director de Informática de la JCE.
Al presentar el informe sobre el funcionamiento de los equipos de digitalización, escaneo y transmisión de resultados, Rivera señaló que en la auditoria encontrados problemas como “rodillos en mal estado”, acumulaciones de polvo y que algunos escáneres tienen ralladuras en los cristales de las lámparas.
Un riesgo de seguridad
Rivera advirtió que la condición de esos equipos representa un riesgo de seguridad para los procesos electorales venideros, debido a la descontinuación y fallas que presentan.
El funcionario agregó que los escáneres solo soportan Windows 8, software que ya está desactualizado y que las pasadas primarias del PRM los aparatos presentaron un 8 % de fallas, lo que terminó de convencer al árgano electoral de la necesidad de cambiarlo, como ya había planteado a los partidos en junio pasado.