Los abogados de los imputados aseguran que el Ministerio Público no cuenta con pruebas que demuestren que sus representados falsificaron documentos.
A su llegada a este Palacio de Justicia los abogados de los imputados dijeron que solicitarían al tribunal la fusión de los expedientes ya que el Ministerio Público solicitó las medidas de coerción en dos grupos.
Además, al asegurar que las víctimas son los yudocas los cuales fueron estafados por una persona a través de las redes sociales, el abogado de dos de los acusados calificó como un «abuso» la garantía económica de RD$50 y RD$100 mil pesos que solicita el órgano acusador.
OLas defensas técnicas de los imputados dicen que el Ministerio Público no cuenta con pruebas que demuestren que sus representados falsificaron documentos para entregarlos en la Embajada de Los Estados Unidos.
Pese a que la Federación Dominicana de Judo, se desvinculó del grupo, uno de los abogados reiteró que los 23 jóvenes practican el deporte y pertenecen a esa entidad.