Botello aclaró que solo asistió en calidad de abogado, no de representante “tergiversado”, de Gabriel Santana Borsilea, uno de los principales imputados en el caso investigado por el Ministerio Público (MP).
Dijo que llevaba cada una de las pruebas que “se le han requerido para su defensa”.
Botello, que figura dos veces en el documento, ocupó un apartamento en el condominio Torre Mar Azul, en Malecón Center, Distrito Nacional, cuyo inmueble fue comprado por Santana, con un certificado de depósito a plazo fijo de la Cooperativa Herrera, según el Ministerio Público.
En ese sentido, aseguró que “en torno al inmueble que se cuestiona, mi presencia allí es única y exclusivamente en calidad de inquilino” y que en el condómino están las documentaciones, que pueden ser verificables.
Botello catalogó los cuestionamientos hacia su persona como “malsanos” y “malintencionados”, que, según lo dicho por él mismo, “quieren dañar su imagen”.
“Estamos preparados para responder cualquier tipo de cuestionamientos, mi teléfono está abierto para todo el que quiera llamarme y le voy a responder”, expresó el diputado.
La audiencia de conocimiento de medida de coerción en contra de los siete directivos de la Cooperativa de Ahorros y Crédito Herrera (Coop-Herrera) fue fijada para el próximo lunes 16 de octubre a las 12:00 del mediodía.
Los imputados son Jorge Eligio Méndez, Gabriel Santana Borsilea, Kenia Del Carmen Liriano Pérez, Ana Cecilia Tejada Santos de Álvarez, Simona Borsilea, Jacer Eliazar Mejía Pereyra y Julio César Minaya.