Se trata de Patricia Aguilera, que asume como la jefa de misión adjunta de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, para promover las relaciones bilaterales entre ambos países.
Las autoridades estadounidenses explicaron que Aguilera se desempeñaba como ministra consejera en República Dominicana, desde julio de este año.
Patricia Aguilera es oriunda de Texas. Tiene una licenciatura en Ciencias Políticas y una maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de St. Mary´s en San Antonio, Texas. Está casada y tiene dos hijos.
Se recuerda que desde enero del 2021 la representación diplomática de Estados Unidos ha sido liderada por encargados de negocios, sin que se vislumbre el nombramiento de un embajador. La última fue Robin Bernstein.
Actualmente, solo siete países en el mundo de los 196 con los que Estados Unidos mantiene relaciones diplomáticas, no tienen una nominación para embajador, entre los que se cuentan República Dominicana, Bolivia, la Unesco, Tonga, la Isla Solomón, Bielorrusia y Afganistán.