Las lluvias ocurrirán sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, entre otras cercanas.
En el Distrito Nacional se esperan nubes dispersas y sol. En el Gran Santo Domingo habrá temperatura máxima entre 31?°C y 33 °C y mínima entre 24 °C y 26?°C.
Verano
La Onamet indicó que este sábado concluye el verano en el hemisferio Norte, dando paso al otoño, el cual no es muy marcado por la condición de isla tropical.
"La vaguada en horas de la tarde producirá nublados hacia la cordillera Central, el valle del Cibao Oriental y Occidental y la zona fronteriza con aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento", explicó.
Temperaturas
Las temperaturas continuarán calurosas por la incidencia del viento del sureste, por lo que la Onamet recomendó ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y evitar exponerse directamente al sol por períodos prolongados entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
Ayer se registró una temperatura de 37?°C en Montecristi. Las altas temperaturas continuarán impactando la región norte registrándose temperaturas entre 34 a 37 °C en las últimas 24 horas, debido a la intensa radiación solar y la época del año.