Según dio a conocer, un diplomático haitiano acreditado ante la ONU le informó que este tema, que debería ser discutido durante la reunión del Consejo de Seguridad del organismo internacional este próximo viernes 15 de septiembre, podría posponerse.
“Haití todavía tendrá que esperar para saber si una fuerza multinacional vendrá a ayudarlo”, dictaba el mensaje divulgado a través de sus redes sociales.
Por otro lado, en este momento los países miembros de la ONU se mantienen evaluando la situación para ver cómo dar salida a la agravante crisis en la que se encuentra sumergido Haití producto de la violencia generalizada, el control de las pandillas, la ola de secuestros, la insalubridad y el hambre.
Ayer martes, el ministro de Defensa argentino Jorge Taiana, dijo que se está analizando en Naciones Unidas las posibilidades de "tomar una decisión con respecto a Haití", en el marco de un foro sobre misiones de paz que se celebra en Buenos Aires.
La situación humanitaria en Haití se ha deteriorado de manera considerable este 2023, cuando, según cifras de los organismos humanitarios presentes en el país, más de 2,500 personas han muerto, casi 1,000 han resultado heridas y al menos 970 han sido secuestradas.