Las investigaciones realizadas por las autoridades confirmaron que los restos humanos hallados en una zona boscosa de la citada montaña son del señor Carlos Roque, de 70 años, quien residía en la calle 3 del sector Los Bordas.
El vocero de la Policía Nacional en Puerto Plata, Rafael Eusebio Núñez (Felo Messón), informó que el ciudadano José Darío Roque aseguró que los restos encontrados allí son de su hermano Carlos, quien se había extraviado desde hacía varios días.
Señala el corresponsal Antonio Heredia que junto al cráneo y otros huesos, había una correa y un pantalón de tela fina de color azul marino oscuro que al ser requisado se encontró un carnet del fallecido en el bolsillo delantero izquierdo, ya que laboraba como barrendero en el Ayuntamiento local.
Al lugar del macabro hallazgo se presentaron el teniente coronel Ronni Ortiz González, representantes del Ministerio Público y el sargento mayor Javier Cid Minier de la Unidad de Procesamiento de la Escena del Crimen (Policía Científica).
Tras la experticia de la médico legista actuante, Ruth Esther Rosario, se procedió al levantamiento del cadáver que fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Santiago para realizarle una autopsia.