El mandatario llegó a la sede del cuerpo del orden a las 9:20 de la mañana. La convocatoria responde a la creciente preocupación por la evolución de la situación en Haití y la importancia de garantizar la soberanía y la seguridad nacional en la frontera.
El presidente Abinader presidirá personalmente la reunión, que tendrá como único punto de agenda la situación en la frontera con Haití y el seguimiento a las acciones implementadas para abordarla.
Entre los convocados se encuentran
El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa; Altos mandos militares; El titular de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).
En el encuentro se encuentra, además, el cónsul en Juana Méndez, Margarito De León Castillo y el embajador dominicano en Puerto Príncipe, Faruk Miguel Castillo.
En un despacho de prensa ayer, el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, aseguró que el presidente Abinader y su equipo de seguridad abordarán de manera exhaustiva la situación en Haití y coordinarán las acciones necesarias para proteger los intereses de la nación.