El magistrado Cesar Darío Núñez, dictó la medida coercitiva en contra de Luis Alberto Ramos Sanz (a) La Uva y Randel Guillermo Adans (a) Mano Suave, por el homicidio de Fausto Miguel Cambero Alemán.
El Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal titular de Montecristi, Grimaldi Oviedo Merán y la procuradora de corte María Elena Carrasco, demostró ante el tribunal, que, ante la gravedad de los hechos e historial delictivo de los imputados, constituía un peligro de fuga el establecimiento de otra medida que no fuera la prisión preventiva como medida de coerción.
El hecho ocurrió el pasado 5 de agosto, cuando Ramos Sanz y Guillermo Adams se desmontaron de una yipeta marca CRV, color blanco y la emprendieron a tiros en contra de Alemán, quien se encontraba frente a su vivienda, en el sector Sube y Baja, de San Fernando, Montecristi.
En el expediente el Ministerio Público también señala la participación de Jennifer María Cruz Montolio, a quien el tribunal le otorgó la libertad.
Por este hecho de sangre, el Ministerio Público le imputa a Ramos Sanz y Guillermo Adams la violación a los artículos 265, 266, 267, 295, 296 y 297 del Código Penal Dominicano, que castiga el asesinato y la asociación de malhechores para cometer un hecho, así como también la violación a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para la regulación del uso de armas, municiones y materiales relacionados.
Ramos Sanz, a quien el órgano persecutor también señala como el cabecilla del microtráfico en Montecristi, deberá cumplir la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Vega. En el caso de Guillermo Adans, cumplirá la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.