Belén, de 20 años, fue encontrada dentro de un tanque con la cabeza dentro del agua y desnuda. Tenía golpes en la cabeza y el ojo derecho, así como rasguños en algunas partes de su cuerpo, según el relato de sus parientes, quienes piden justicia.
Los vecinos dicen que no escucharon nada extraño en la residencia de Nicol. Sin embargo, un hermano de la hoy occisa narró a Diario Libre que cuando acudieron a la escena tras enterarse del suceso, dos haitianos les dijeron que habían escuchado a la joven gritar "auxilio", pero que alguien salió y les manifestó que "no se metan en pleitos de marido y mujer".
La joven vivía sola junto a su niña de un año y trabajaba en una banca de lotería ubicada en el sector.
Tenía pensado inscribirse en la universidad para cumplir su sueño de ser una profesional y darle un mejor futuro a su hija.
Fue descrita como una joven amable, dispuesta a servir y que siempre tenía una sonrisa para aquellos que la conocían.
Hasta el momento está detenido la pareja sentimental de la joven para fines de investigación.
El cadáver de Nicol permanece en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). Será velada en la residencia de su madre, ubicada en el barrio Cachimán, cerca del Torito, en Santo Domingo Norte.
Dependiendo del estado del cuerpo será sepultada mañana miércoles en el cementerio municipal de Villa Mella.
Agentes del Dicrim realizan levantamiento
Las autoridades de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) de la Policía Nacional realizan un levantamiento en el barrio La Cinco Esquina, de Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, donde fue encontrado ayer el cadáver de la joven dentro de un tanque de agua.
Los agentes revisan las cámaras de un colmado que está frente al callejón que da acceso hacia la residencia de la mujer.