De acuerdo a la uniformada, el segundo extranjero detenido habría lanzado a los matorrales una mochila conteniendo en su interior perfumes, celulares y otras pertenencias, de las cuales se investiga para establecer si pertenecen a las víctimas.
De igual manera, un pico, varias focos, dos pares de zapatos, al menos diez cartuchos de escopetas, entre otros objetos.
En la rueda de prensa ofrecida por el vocero de la institución del orden, Diego Pesqueira, se informó que agentes adscritos a este cuerpo del orden mataron al haitiano Watson Delicier, de 30 años, a quien se le ocupó una escopeta y que habían detenido a un compañero de este vinculados al cuádruple asesinato.
También dijo que la persona arrestada más tarde, había logrado escapar durante el enfrentamiento registrado en la comunidad El Pocito de Guayubín, por donde viajaban a bordo de una motocicleta, la cual fue ocupada.
Añadió que al occiso se le ocupó una escopeta que al ser depurada, figura a nombre del fallecido Ramón Eugenio Medina (a) Papito.