Se trata de Katherine Villa Cruz, propietaria y representante de la compañía Lun Travel, quien tiene en su contra varias órdenes de arresto.
De acuerdo con la acusación, la mujer vendió los combos de vacaciones a unas 300 personas, residentes en diferentes puntos del país.
El jurista Nelson Peralta Fernández dijo que cada uno de sus representados en la querella, más de 60, pagó hasta siete mil dólares por el paquete vacacional.
Sostuvo que el monto estafado a sus clientes supera los 200 mil dólares.
El también jurista Augusto Lozada, representante de 83 querellantes, indicó que el monto timado en el proceso suyo asciende a los 250 mil dólares.
Alrededor de 300 personas se querellaron de manera colectiva contra Katherine Villa Cruz.
La mujer está detenida en la carcelita del Palacio de Justicia Federico C. Álvarez de Santiago. Se espera que el Ministerio Público deposite en las próximas horas la solicitud de medida de coerción contra la detenida.
Tanto Peralta Fernández como Lozada entienden que el tribunal de Atención Permanente impondrá prisión preventiva contra Villa Cruz, debido a las evidencias que tienen en su contra.
Dicen que cuentan con pruebas de facturas y recibos de transferencias que avalan la denuncia, y que el objetivo de la denuncia es lograr que sus clientes reciban su dinero de vuelta.