El sargento mayor fue identificado como Edwin Ricardo Mercedes, quien habría reaccionado de manera violenta cuando el ingeniero Darwin Peralta, de 40 años, se molestó y le dijo: "¡Compre y váyase, gusano!", debido a que el agresor tardó mucho consultando precios y no se decidía finalmente a comprar.
Según explicó ayer a los medios la esposa del herido en una pierna, después de que la víctima conminó al agente a comprar rápido, este fue a su vehículo y retornó con un arma y le disparó.
Paola Feliz, esposa de la víctima, dijo que el altercado ocurrió alrededor de las 2:00 de la tarde cuando estaban esperando por ser atendidos en el restaurante Villar Hermanos, en la avenida Independencia.
"Íbamos a comprar la comida. El señor agresor (el sargento de la Policía) estaba antes que nosotros; había una señora y después íbamos nosotros. Mi esposo le dice al muchacho (el dependiente): "Despáchame a mí porque él lo que está es pidiendo precios""Paola FelizEsposa de la víctima“
Feliz agregó que en ese momento el sargento le respondió a su esposo diciendo:
"Yo hago lo que me dé mi gana con mi dinero. Yo puedo pedir precios porque mis cuartos son míos y soy yo quien tiene que pagar"“
Paola relató que Darwin le contestó diciendo:
"Pues entonces, señor, compre y váyase, gusano"“
El sargento Mercedes fue puesto a disposición del Ministerio Público para que lo someta a la justicia. El incidente, según se informó, quedó registrado por cámaras.