“A los maestros y maestras, a los estudiantes y a los padres de las escuelas, les exhortamos a que este lunes 28, cuando inicia el año escolar 2023-2024, a poner nuestro mayor esfuerzo para que realmente este año escolar sea exitoso para todos. Vamos con una actitud positiva”, sostuvo Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP.
El presidente del gremio resaltó que los docentes están desde el primero de agosto participando activamente en los preparativos del nuevo año escolar, realizando jornadas de capacitación, de organización y de coordinación para crear las condiciones que permitan en las aulas un año exitoso, acompañando a los directores de centros, directores de distritos y regionales, así como los coordinadores pedagógicos de cada escuela del territorio nacional.
Asimismo, ponderó la importancia de que los niños reciban sus útiles escolares, incluyendo los libros de texto, que las aulas estén en condiciones y que los maestros reciban los materiales didácticos para trabajar.
“Nosotros esperamos que el Minerd cumpla con su parte en el sentido de tener disponible los libros de texto, el registro de grado, los boletines de nota y que pueda dotar a cada maestro y maestra de los instrumentos, así como que los baños estén adecuados, disponer del personal de seguridad, conserjería y todo lo que apoye el proceso de enseñanza-aprendizaje”, afirmó.