De acuerdo con la información dada por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), a través del ingeniero meteorólogo Saddan Font Frías, de mantenerse este mismo ritmo, aumentaría el impacto del fenómeno en el país, debido a que el tiempo que tendría para incidir sería mayor.
De momento, Franklin se encuentra a unos 370 kilómetros al sur de Santo Domingo y sus vientos máximos se mantienen en 85 kilómetros por hora, con ráfagas superiores.
Estos vientos se extienden a unos 95 kilómetros fuera de su centro y se mueve hacia el oeste a unos 9 kilómetros por hora, esperándose que de forma gradual cambie al oeste/noroeste y luego noroeste dentro de las siguientes 24 a 36 horas.
Provincias en alerta
El Centro de Operaciones de Emergencia aumentó sus niveles de alerta, dejando catorce provincias en alerta roja y el resto, un total de 18, en amarilla.
En alerta roja se encuentran Santo Domingo, El Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Barahona, San Juan e Independencia.
Así también, San Pedro de Macorís, La Romana, San José de Ocoa, Azua, Pedernales, Bahoruco y Elías Piña.
Por consiguiente, en alerta amarilla están Puerto Plata, Duarte, Hato Mayor, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Altagracia, La Vega, Santiago Rodriguez y Dajabón.
Además, están Montecristi, Hermanas Mirabal, Espaillat, Samaná, Monseñor Nouel, Santiago, Sánchez Ramírez y Valverde.