El juez Rigoberto Sena decidió imponerle cárcel a Llorente López porque, con la "bofetada" que propinó al policía ofendió al Estado, representado por el agente en la vía pública, explicó el consultor jurídico de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), el mayor de la Policía Robert A. García Peralta.
Al salir del tribunal, Llorente López rehusó nuevamente hablar con la prensa, como en cada ocasión que ha sido trasladado para conocérsele su proceso.
El lunes, la jueza Katherine Rubio, de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, rechazó un recurso de habeas corpus interpuesto por el cubano, quien, desde el pasado viernes buscaba obtener su libertad.
El agente agredido por Llorente López es José Anthony Alcántara Rojas, de 22 años de edad, quien le impusiera una multa por hablar por teléfono mientras conducía.
En el video que grabó otro conductor y subido a las redes sociales se observa cuando Llorente López le pega una "galleta" a Alcántara Rojas, porque supuestamente fotografió sus documentos al ponerle la contravención.
Aunque se ve intervinir varios agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), que tratan, conversando con el cubano de apaciguarlo, finalmente lo dejan marcharse en su yipera blanca.
No obstante, el acusado fue lluego detenido en la calle Ángel S. Cabral, esquina Bohechio, Distrito Nacional un día después de la agresión,a las 4:50 de la tarde, por el segundo teniente Juan Alberto Romero Fernández.
Según la solicitud de medida de coerción el incidente de la agresión al policía Alcántara Rojas ocurrió en la avenida Abraham Lincoln, esquina Max Henríquez Ureña, a las 3:37 de la tarde del miércoles 9 de agosto.