"Dada la gravedad del suceso y como muestra de respeto y apoyo a los afectados, se ha tomado la decisión de suspender el discurso que el presidente Luis Abinader tenía programado para el 16 de agosto en la provincia de Pedernales", informó un comunicado de la Presidencia.
Explicó que, en su lugar, el presidente Abinader asistirá y participará en una misa en honor a las víctimas.
Esta tendrá lugar en la Catedral Nuestra Señora de la Consolación de San Cristóbal, el miércoles a las 9:00 de la mañana, así como una mesa de trabajo en la gobernación para definir acciones.
Homero Figueroa, vocero de la Presidencia, expresó la profunda conmoción que ha generado en el ánimo público la tragedia ocurrida en San Cristóbal.
"En estos momentos de dolor y solidaridad, el gobierno dominicano redoblará sus esfuerzos para asistir a las víctimas y proteger a las familias afectadas", indicó.
Figueroa hizo un llamado a la solidaridad y compasión, instando a seguir el ejemplo de "estar cerca de los quebrantados de corazón y socorrer a los de espíritu abatido."
La Alcaldía del municipio de San Cristóbal declaró tres días de duelo en memoria de los fallecidos en la explosión ocurrida la tarde de este lunes en esta ciudad y también declaró como zona de desastre el lugar donde ocurrió el siniestro.
Al respecto, el alcalde José Montás lamentó el suceso acaecido la tarde de este lunes, en las inmediaciones del antiguo mercado de la calle Padre Ayala y que ha costado la vida a varias personas y las cuantiosas pérdidas materiales.
Montás informó que con motivo del 159 aniversario de la Restauración de la República, el tedeum será dedicado a los fallecidos en la tragedia de este lunes.