A través de sus cuentas de redes sociales, le entidad diplomática en el país, representada por el encargado de Negocios, Isiah Parnell, manifestó tener en sus “pensamientos” a las víctimas y sus familiares.
“En nombre de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, expreso nuestras más sinceras condolencias por los trágicos hechos ocurridos la tarde de ayer en una planta en San Cristóbal. Nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familias y todos los dominicanos”, porteó la embajada bajo la firma de Isiah Parnell, Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Rep. Dom.
Muerto y heridos
Tras la explosión en San Cristóbal son varios los rumores en relación a la cantidad de personas fallecidas, pero, la cifra oficial que detalla el Servicio Nacional de Salud (SND) a periodista de este medio, es de ochos ciudadanos muertos.
Mientras, la cantidad de heridos alcanza el número de 40 personas, los cuales han sido trasladados a diferentes centros de salud de San Cristóbal y Santo Domingo.