Los allanamientos se realizaron en coordinación con la Dirección General de Control de Drogas y la Policía Nacional contra los colaboradores, quienes son acusados de formar una red delictiva dedicada a retirar fichas a terceros.
Dentro de la lista de acusados aparte de los empleados de la aérea de tecnología y de servicio al usuario con antecedentes penales, se presume figuran exmiembros de organismos de inteligencia.
Los detenidos se estaban recluidos en el sótano del edificio de la PGR, desde donde son llevados al cuarto piso para ser interrogados por fiscales.
Los allanamientos están relacionados con la Operación Halcón IV llevada a cabo meses atrás en varias localidades de la región norte del país que surgieron luego de que la procuradora general de la República recibiera una amenaza vía telefónica.
Por la amenaza se señala a alias la “J”, quien actualmente se encuentra fuera del país.
A la PGR llegan personas con cajas que van directo al sótano y se presume contienen evidencias del caso, así como un alto movimiento militar dentro y fuera de la institución.
Se espera que la Procuraduría ofrezca más detalles de la operación que aún no tiene nombre en lo adelante a través de un comunicado de prensa.