Según explicó Senén Caba, presidente del gremio de los galenos, en los hospitales de la red pública se paralizarán las labores, mientras que en las clínicas privadas los servicios de las ARS. Solo ofrecen servicio a pacientes en estado crítico en las emergencias.
Además, Caba indicó que de no tener respuestas a sus reclamos pondrán en marcha otro plan de lucha.
El jueves pasado, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) apeló al Colegio Médico y a las Sociedades Médicas Especializadas a continuar participando en las mesas de negociaciones respecto a la revisión del Plan de Servicios de Salud (PDSS), llamado que se realiza a propósito de las declaraciones realizadas por el CMD, puesto que esta institución ha venido realizando los estudios técnicos requeridos para presentar al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) nuevos beneficios en favor de los afiliados.
Desde finales de marzo, a razón de los acuerdos arribados entre el Gobierno y el Colegio Médico Dominicano, la SISALRIL, con la colaboración del Ministerio de Salud Pública, han venido desarrollando una serie de reuniones con las Sociedades Médicas Especializadas, que permitieron priorizar un número importante de servicios, los cuales potencialmente podrían ser incluidos en el Catálogo de Prestaciones del PDSS, según decisión del CNSS. “Estas actividades fueron consideradas positivas y sin precedentes por el Dr. Senén Caba, en su momento, elogiando el trabajo desarrollado”, dijo el Dr. Feris Iglesias, superintendente de la SISALRIL.