También resaltará nubes dispersas, sol en la mayor parte del territorio dominicano y algunos chubascos pasajeros sobre La Altagracia, Samaná y otras cercanas.
En cuanto las temperaturas, la Onamet recomendó ingerir suficientes líquidos, vestir ropas de colores claros y evitar directamente los rayos solares por periodos prolongados, entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.
En la provincia Montecristi se espera una temperatura máxima entre 35 °C y 38 °C; en San Juan entre 35 °C y 37 °C; en Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, entre 34 °C y 36 °C.
En el Gran Santo Domingo, Santiago, Peravia, La Romana y Samaná habrá temperaturas entre 33 °C y 35 °C.
El pasado sábado la máxima temperatura que se registró en el país fue en la provincia Santiago Rodríguez con 37.5 °C, en tanto que Montecristi registró 36.6 °C, el municipio Villa Vásquez 36.5 °C y Jimaní, 36.2 °C.
Lluvias
La Onamet informó que en la tarde de este lunes una vaguada junto al viento direccionará nubes en comunidades de las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Azua, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez y Dajabón, por tanto, se presentarán locales aguaceros, aisladas tronadas y esporádicas ráfagas de viento.
En tanto que este martes, desde horas matutinas, el paso de una onda tropical y la incidencia de una vaguada crearán un ambiente propicio para el desarrollo de nublados con aguaceros moderados a fuertes ocasionalmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias.