“Se está llevando el servicio 911 en un nuevo paso, que es la nueva generación tecnológica”, dijo el ministro, en una entrevista en el programa “Hoy Mismo”, que se transmite por Color Visión (Canal 9). Recalcó que esta incorporación “persigue mejorar la rapidez del servicio”.
La Inteligencia Artificial determinará la fluidez del tráfico en el momento de presentarse una emergencia y las rutas que deberá tomar el conductor para auxiliar a los usuarios, según ha explicado Santos.
“Puede predecir de una manera mucho más eficiente el movimiento de tráfico y elegir la unidad (ambulancias)”, dijo, al tiempo de asegurar que la IA “va a reducir los tiempos de respuestas, principalmente”, en lugar de reducir el personal médico.
En otro contexto, Santo se refirió a las denuncias que han surgido por parte de medios y los ciudadanos con relación a la “eficiencia” de los servicios del 911, la entrega de libretas de pasaportes y del Metro de Santo Domingo, señalando que estas tienen un “componente político”, por lo que descartó que esa sea la realidad.
Sin embargo, aclaró: “No quiere decir, que situaciones no se hayan dado” en el funcionamiento de estos servicios.