Mazara estimó que solo para la Convención del PRM unos 350 mil dominicanos residentes en el exterior se le privaría de un derecho fundamental como lo es el voto.
«ESO PUEDE DECIDIR LAS ELECCIONES INTERNAS DEL PARTIDO Y A NIVEL NACIONAL. PÓNGANSE A PENSAR QUE AQUÍ HAY DEMARCACIONES COMO TAMAYO POR EJEMPLO DONDE EN WASHINGTON HIGH HAY MÁS VOTO QUE EN TAMAYO», AGREGÓ.
De igual manera, el político lamentó que la entidad política a la que pertenece no se haya pronunciado en ese sentido, pues hace alrededor de cuatro días que la JCE emitió la resolución.
Asimismo, Mazara aseguró que llevará el proceso hasta llegar al Tribunal Superior Electoral (TSE) de ser reiterada la decisión por parte de la JCE, cual fue definida por el político como «incompatible con la cultura democrática».
El exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo durante el periodo 2000-2004, dijo haber conversado con el congresista Adriano Espaillat, quien le expresó tocaria las puertas en los Estados Unidos para facilitar espacios, lo que, derrumbaría la hipótesis de que no se puede celebrar primarias internas porque las autoridades rechazaron prestar los locales para el ejercicio de ese derecho.