En medio de lágrimas, la señora Ventura de Jesús, de 49 añosde edad, dijo que fue amenazada con un machete por “Jaibita”, quienpresuntamente le había dicho que “si hablaba la mataba”.
Algunos residentes en el sector Los Hidalgos manifestaronsentirse atemorizados, asegurando que se puede perder una persona que «valga lapena » por hacer justicia por sus propias manos.
«Lo pueden quitar del medio y perder su vida por unparásito, una rata, una basura, una gente así que no vale la pena. Como se lohizo a esa señora se lo puede hacer a una niña inocente», dijeron algunas vecinasde la agraviada.
Otro señor afirmó, que por dos ocasiones ha entrado a suvivienda llevándose algunas de sus pertenencias.
Los lugareños se quejan de que la justicia supuestamente hasido débil con el nombrado “Jaibita”, solicitando que el mismo sea encerradoinmediatamente, para que se haga justicia con las personas que han sidovíctimas de este.
Venancia Ventura, quien se vio en la obligación de quedarsetranquila por temor a perder la vida, acudió a poner la denuncia formal a laFiscalía junto a familiares y vecinos, quienes hicieron un llamado a lasautoridades a tomar carta en el asunto, ya que tienen temor de que otra mujersea atacada, “ya que como lo hizo con ella (Venancia), lo puede hacer con otrasmujeres o con nuestras hijas”, enfatizaron.