4
Policías llegaron disparando al barrio donde adolescente fue herido en Boca Chica
Los residentes del barrio Los Tanquecitos, en el municipio de Boca Chica, argumentaron que ocurrió un fuerte tiroteo en el incidente en el que agentes del orden perseguían a un presunto delincuente, resultando herido un joven de 17 años.
Según informes, varios jóvenes estaban reunidos en el vecindario después de que dos amigos regresaron de Estados Unidos. El incidente ocurrió a las 10:00 de la noche del miércoles, cuando los policías llegaron disparando y una de las balas alcanzó a Alexander Martínez Rondón.
Después de recibir el disparo, el adolescente de 17 años intentó correr hacia el patio de unos vecinos, donde supuestamente los agentes lo amenazaron con dispararle nuevamente e intentaron irse sin llevarlo a un centro de salud.
En ese momento, los vecinos se interpusieron frente al vehículo de la policía para evitar que se fueran y exigieron que llevaran al adolescente al centro de salud.
"Gestionamos que lo subieran al vehículo y así fue como finalmente lo llevaron al hospital, porque de lo contrario se habrían ido y lo habrían dejado abandonado como si fuera un perro", dijo Glenis Severo, residente del sector.
Los residentes del lugar aseguran que Alexander es un joven de buen corazón y proviene de una familia cristiana. Trabajaba como repartidor en una tienda de la zona y está a punto de terminar sus estudios secundarios en una escuela de Boca Chica, con planes de inscribirse en la universidad.
"Siempre lo he conocido como un chico respetuoso con los mayores de la comunidad y trabajador. Ha sido criado en un hogar cristiano, sus padres son pastores", dijo María Esperanza Marte.
Añadió que durante una protesta en rechazo a las acciones de la Policía Nacional, los agentes lanzaron bombas lacrimógenas dentro de las viviendas.
En la calle principal del sector todavía se pueden ver los restos de neumáticos quemados y las decenas de botellas arrojadas."
Escrito Por
Redaccion
Saturday, July 8, 2023