Simón explicó que Silverio, a quien se le dictaron tres meses de prisión preventiva el pasado 24 de junio, fue intervenida quirúrgicamente dos veces por la extirpación de la vesícula y el corte de la banda gástrica por obesidad mórbida.
“Esta petición es de urgencia, debido a las graves complicaciones que está presentando con protuberante sangrado, total obstrucción de las vías de eyección fecal y urinaria, desde hace más de cinco días consecutivos, expuesta a una grave intoxicación, debido a su condición de paciente gástrica y vesicular”, se describe en una carta entregada por el abogado a la magistrada Rosalba Ramos, procuradora fiscal del Distrito Nacional.
De igual manera, dijo que esta fue atendida por el personal médico del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se encuentra retenida, pero “al parecer no tienen la especialidad para tratar este tipo de situación de salud”. Afirmó que tampoco cuentan con las condiciones hospitalarias que se requieren.
“Si bien le han actuado con prontitud, presteza y diligencia, sin embargo, esta continúa sangrando y con las dolencias que, debido a su condición de paciente especial, cada minuto se agravan más, corriendo el riesgo de un sincope de consecuencias impredecibles”, manifestó.
Por esta razón, dijo que era consideración de la procuradora fiscal el posible traslado de Elizabeth Silverio a otra clínica u hospital que provea las condiciones para su urgente intervención y tratamiento.
Por otro lado, Simón declaró que el apresamiento de Silverio fue ilegal, por razones que serán dadas a conocer por ellos mismo más adelante al juzgado pertinente.