Mirian Trinidad Santana, de 42 años, fue dejada abandonada por sus presuntos secuestradores a las 6:00 de la tarde del mismo miércoles, tras lo que procedió a caminar en la referida localidad y le explicó a un ciudadano lo que le había pasado, quien llamó a las autoridades policiales.
Posteriormente, los agentes fueron a su rescate y Mirian fue trasladada a la dotación policial de San Pedro de Macorís para las investigaciones de lugar, según informó la Policía Nacional. Luego fue llevada al hospital Antonio Musa donde le realizaron chequeos de rutina.
La institución del orden dijo a Diario Libre que Trinidad Santana narró que fue amordazada y vendada, y ya en el vehículo le pidieron que estuviera tranquila, que si se mantenía en calma no le harían daño.
Hasta el momento la Policía Nacional no ha identificado a las dos personas responsables de secuestrar a la dama.
Al lugar donde fue dejada la mujer acudió un equipo policial a cargo del equipo de investigadores de la Subdirección Regional de Investigaciones Criminales (Dicrim), junto al Departamento Antisecuestro, Extorsión de la Policía Nacional y Ministerio Público, quienes mantenían los teléfonos de los secuestradores intervenidos al momento de comunicarse con los familiares de Santana.
Estado emocional de Mirian
Trinidad Santana, en comunicación con Diario Libre dijo que por el momento no podía dar detalles de lo sucedido, debido a que todavía se está en investigación.
Agregó que emocionalmente se encuentra mal y todavía está en shock. También agradeció a la prensa por brindarle apoyo y hacerse eco de su secuestro.
Según diagnóstico médico, Trinidad Santana no presenta ningún rasgo patológico ni golpes o heridas en su cuerpo. Después del procedimiento de lugar fue trasladada a su residencia y entregada a sus familiares.
Otros secuestros en SPM
La Policía Nacional informó que en los últimos tiempos no habían tenido casos de un secuestro como el de Trinidad Santana.
"Quizás en años anteriores ocurrieron, pero recientemente solo tenemos el caso de la señora Trinidad", manifestó la Policía.
Mientras que, la Policía Nacional, continúa con las investigaciones para identificar y capturar y posteriormente someter a la acción de la justicia a los involucrados en este hecho.